Posicionamos su web SEO / SEM

Dordal, presente en la IFFA a través de todas sus marcas representadas

Redacción Interempresas26/04/2013
Dordal estará presente en la IFFA  con todas las marcas que la empresa barcelonesa representa en nuestro país: Magurit, Grasselli, Holac, Vemag, Inotec, Laska, Inject-Star, Travaglini, Formcook y Mauting.

Magurit

Magurit (Hall 8.0, stand F59A) presenta en la IFFA 2013 la cortadora Dicecut 502. Con unas dimensiones máximas de bloques de 420 x 240 x 900 mm puede procesar, sin compresión o corte previo, cualquier bloque estándar europeo o de EE UU. La Dicecut 506 se presenta por primera vez con una mayor capacidad y una área de corte de 240 x 630 x 1100 mm, siendo la mayor cortadora de dados congelados del mundo, pudiendo llegar a alcanzar hasta un 50% más que la Dicecut 502. Las máquinas Dicecut sólo requieren a un operario para la alimentación de los bloques y la descarga del producto cortado. También pueden integrarse en una línea completamente automática de corte, pesaje y envasado.

Por otro lado, Magurit cuenta también con las Unicut, guillotinas de corte en dos dimensiones y por lo tanto ideales para el corte de productos planos o previamente cortados con sierra. Adicionalmente, las Unicut pueden también utilizarse para la reducción de productos en bloques congelados, que no pueden procesarse en máquinas de alimentación por gravedad (Fromat), como la mantequilla, el queso, dulces, etc.

foto
Dicecut 506.

Graselli

Graselli (Hall 8.0, stand G44) lleva a Hannover las nuevas versiones KSL, mostrando los modelos CBU/4 y CBU/8 con doble pista, para partir automáticamente y separar las mitades, con la posibilidad de cortar de forma estándar. El modelo KSL Zero-T que el permite el corte de carne sin hueso en espesores muy finos (hasta unos 3 mm), sin tener merma e independientemente del espesor de corte instalado. Además se presenta un avance de la ya conocida serie NSA para cortes de carnes de pollo, principalmente cocido, con las NSA 600 XC y NSA 1000 XC a la cabeza, que permiten lograr hasta cinco toneladas por hora de producto cocido cortado en dados de forma completamente automático.

También tendrá lugar la primera aparición de la NST 600 P, el último modelo de descortezadora manual equipada de serie con el sistema de seguridad CLO para operarios para este tipo de máquinas y patentado a nivel mundial.

foto
KSL CBU/8.

Holac

Holac (Hall 8.0, stand H96) presenta el nuevo modelo de la gama Cubixx, la denominada Cubixx 150, para complementar los modelos ya existentes: Cubixx 100 y Cubixx 120, con un mayor rendimiento y a un precio muy competitivo por su capacidad de producción. Tiene un tamaño de la cámara de 150x150x700 con una capacidad, dependiendo del producto, de hasta 5.000 kg por hora. Las nuevas Maxx 116 y Maxx 150 están diseñadas para aplicaciones donde se requiere una alta fiabilidad y rendimiento en las condiciones industriales más exigentes y a menor tiempo.

Holac expone además la IS350, para la industria de procesado de queso, una máquina de alto rendimiento para producir grandes cantidades de queso rallado. El IS350, con su nuevo concepto de operación en línea, puede producir hasta 7.000 kg de queso rallado por hora.

foto
Ralladora IS 350.

Vemag

Vemag (Hall 8.0, stand B04-B06) expone en IFFA las nuevas embutidoras continuas al vacío DP5 y DP6, con bombas rotativas de paletas para aplicaciones de embutición y llenado para pequeñas y medianas producciones. Ambas máquinas son más flexibles y fáciles de usar gracias a su pantalla de última generación y ajuste modular con todos los dispositivos adicionales, como los dispositivos de retorsión para salchichas con longitudes iguales o cabezales de llenado. En el stand en Hannover se mostrará también la embutidora continua al vacío Vemag HP3 con la tecnología de husillos para pequeñas producciones (por ejemplo, salchichas en tripa natural con idéntica longitud, peso y calibre). Es la máquina ideal para sustituir embutidoras de pistón por una máquina de funcionamiento continuo.

Además, Vemag presenta la línea de salchichas de alta velocidad LPG-213 para la retorsión y cuelgue (por ejemplo, hot-dogs) con la mayor eficiencia de producción debido a un menor tiempo de cambio de tripa, embudos de mayor longitud y sistema de carga de tripas completamente automático para tripas artificiales; la línea de salchichas con alginatos CC215, con un sistema de coextrusión con alginato, una nueva tecnología de separación para optimizar un acabado redondeado de la salchicha, cabezal de coextrusión perfeccionado para una aplicación fiable y consistente de la tripa en la carne y velocidades de producción que no se habían alcanzado hasta ahora; y la última generación de embutidoras con vacío Vemag TC, la nueva gama de tecnología de embutición para la más alta calidad de producto. El resultado es revolucionario: definición excelente de la partícula, apariencia clara y diferenciada del rojo/blanco y una imagen perfecta del producto.

Inotec

Nuevo concepto de funcionamiento para todas las máquinas Inotec (Hall 8.0, stand B80): seguridad del producto, y de fácil funcionamiento. The fine touch of processing. La nueva y patentada tecnología Inotec Vario Mix trabaja con dos espirales interactivos que se mueven en direcciones opuestas: rápido - suave - limpio - universal.

Inotec es especialista en la separación de salchichas. Dispone de una amplia gama de máquinas específicas para cada tipo de salchicha. El modelo WT 99 Twin es una máquina de doble pista, consiguiendo un doble rendimiento con un solo operario garantizando una mayor eficiencia. La Giromatic IG5 es una atadora automática para una gran capacidad y fácil funcionamiento. Permite múltiples posibilidades de atado para crear un producto a partir de cualquier embutidora. Un producto con apariencia artesanal producido con tecnología industrial.

Inote presentará también las últimas innovaciones en sus equipos emulsificadores.

foto
Atadora automática Giromatic IG5.

Laska

Laska (Hall 8.0, stand G32) mostrará la “SuperCutter Plus”, la evolución de la Laska SuperCutter 500 litros. Este avance innovador se ha logrado mediante la integración del sistema de control eléctrico completo, incluyendo el convertidor AC en el chásis de la máquina, reduciendo el espacio sin necesidad de tener un cuadro eléctrico externo.

El nuevo cabezal de cuchillas LaskaCut (LC), desarrollado por Laska, es una mejora considerable, no sólo para el funcionamiento de la máquina sino también para una mejora en la higiene y en la fiabilidad operativa de la misma.

foto

Inject Star

Inject Star (Hall 8.0, stand G06), fundada en 1967, es una empresa austríaca de ingeniería mecánica conocida, mundialmente, por la alta calidad y los ciclos de larga duración de sus equipos. Fabrica máquinas para la pequeña empresa y la industria de procesado de carne. El 95% de nuestro negocio es para exportación, tenemos aproximadamente 50.000 máquinas que operan en más de 100 países de todo el mundo. Aprovechará la IFFA para presentar su nueva línea de inyección.
foto

Travaglini

Travaglini (Hall 8.0, stand J54) es referencia mundial en la construcción de instalaciones para el secado, ahumado y maduración de los embutidos. Su actividad principal se basa en:

- Instalaciones de secaderos y de maduración de embutidos crudos y ahumados;

- Cámaras blancas e instalaciones de condicionamiento;

- Estufas para mortadela;

- Equipos de descongelación de productos cárnicos y otros alimentos;

- Pasteurizadores y refrigeradores en espiral y túnel de congelación;

- Centrales frigoríficas a freón ecológico, amoniaco y glicol;

- Instalaciones para el sector íctico y sector agroalimentario.

foto

Formcook

Formcook (Hall 9.1, stand B90) presenta en IFFA la nueva generación de hornos continuos de cocción 'Flat Bed Cookers', para tortillas, pancakes y tortitas, con zonas con temperatura controlada individualmente y un dispositivo volteador integrado para productos que requieren un marcado en ambos lados.

La transferencia de calor por conducción (contacto) por la parte inferior del producto en combinación con un transportador antiadherente del producto, proporciona una calidad idéntica que los productos artesanos.

foto
FBC Pancake Line.

Mauting

Entre las novedades de Mauting (Hall 8.0, stand K44) en la IFFA se encuentra el horno de asado con carro rotativo tipo PKM 2001.E para el asado de productos cárnicos hasta 300 °C. Gracias a la rotación automática del carro suspendido de un brazo y al flujo de aire completamente horizontal se asegura un tratamiento uniforme de todo tipo de productos.

Además presenta su amplia gama de jornos de ahumado y refrigeración con sistema de transporte de carros, un sistema que ha sido mejorado por su accionamiento hidráulico y sistema de transporte de doble grapa para un transporte más preciso; y su generador de humo horizontal por fricción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS