Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Carburos Metálicos y el Irta firman un acuerdo para impulsar la I+D en el ámbito agroalimentario

05/04/2013

5 de abril de 2013

Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, y el Irta (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), empresa pública de I+D del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica entre la compañía gasista y el instituto de investigación, que impulsará la investigación agroalimentaria en Cataluña, en el resto del Estado e internacionalmente.

El acuerdo firmado tiene, entre sus objetivos principales, aportar soluciones tecnológicas al sector agroalimentario. La industria alimentaria, como primer sector industrial de España, y uno de los más importantes a nivel mundial, potencia gran competitividad entre las empresas y hace imprescindible una continua adaptación a las necesidades del consumidor. Mantener la imagen y la calidad de los alimentos durante todo el periodo de producción y comercialización es una de las motivaciones y de los retos principales a los que hace frente la industria agroalimentaria en general. Por ello, el continuo desarrollo de tecnologías dirigidas a la conservación de las características sensoriales y sanitarias de los alimentos es un factor clave al cual incidirá este acuerdo entre Carburos Metálicos y el Irta.

En ese sentido, Declan Weldon, director de Tecnología de Air Products, explicó: “Este acuerdo nos va a permitir aportar soluciones de valor añadido al sector agroalimentario, que es claramente emergente y que combina la conservación de alimentos con el tratamiento de aguas y el de residuos generados por este sector, entre otros muchos”. Además, Weldon añadió: “A partir de la investigación y el desarrollo que tendrá lugar gracias a este acuerdo aportaremos soluciones a nuestros clientes de forma global, en Cataluña, en el resto del Estado y también a nivel mundial, y creo que esto constituye un hito importante para nuestra compañía”.

foto
Mediante el acuerdo firmado hoy, Carburos Metálicos y el Irta se reconocen mutuamente como socios estratégicos para el desarrollo de investigación y transferencia de tecnología referente a los ámbitos agroalimentarios en un sentido amplio, incluyendo áreas relacionadas con cultivos y producción animal, industria alimentaria, conservación de alimentos, tratamiento de aguas y medio ambiente.

Un comité de dirección, integrado por la Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos; Josep Mª Monfort, director general del Irta; Sonia Guri, technical lead de alimentación de Carburos Metálicos; y un representante de la dirección de innovación del Irta, serán los encargados de coordinar y garantizar el correcto seguimiento de los distintos puntos del acuerdo.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS