Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aecoc presenta dos nuevos servicios para mejorar la seguridad alimentaria del consumidor

07/02/2013

7 de febrero de 2013

El próximo 21 de febrero se celebrará en Madrid el X Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición, al que acudirán unos 150 profesionales del sector de la industria, la distribución, del canal Horeca y de las Administraciones Públicas. El punto de encuentro será espacio para el análisis de la nueva legislación sobre la cadena alimentaria, así como para el debate de las nuevas necesidades de un consumidor que se perfila cada vez más sensible ante la seguridad alimentaria. Para ello, el programa contará con la participación de ponentes de primer nivel, entre los que destacan los responsables en este ámbito de Grupo DIA, Leche Pascual, Grupo VIPS o Grupo Zena.

Asimismo, el congreso ofrecerá un marco ideal para presentar a los asistentes dos nuevos servicios que Aecoc pone en marcha para mejorar la eficiencia de los procesos de seguridad alimentaria y mejorar el intercambio de información entre los diferentes eslabones de la cadena de valor.

A pesar de los esfuerzos de toda la cadena para garantizar una buena prevención, nadie está exento del riesgo de padecer una crisis en seguridad alimentaria. En este sentido, Duco Dalenoord, director de I+D+i del Grupo Vips abordará cómo afrontar la gestión de una crisis en el sector de la restauración. En este apartado los asistentes también conocerán las herramientas que pueden aumentar la eficiencia en este contexto, como el Servicio Aecoc de Retirada de Producto. Esta nueva herramienta incluye un servicio online que estandariza la retirada y la recuperación del producto entre distribuidores y proveedores dotando la cadena de valor de mayor visibilidad, seguridad y sostenibilidad. Este proyecto va destinado a empresas fabricantes, distribuidores y proveedores, y permite un intercambio de información rápido y preciso para proteger a los clientes, ahorrar tiempo y eliminar costes innecesarios.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS