Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La XXII edición del Premio DuPont de la Ciencia recae sobre Francisco Tomás Barberán

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

El Dr. Francisco A. Tomás Barberán, investigador y profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), uno de los principales centros del CSIC en el campo agroalimentario, sito en el campus universitario de Murcia. El profesor Tomás Barberán –que lidera el Grupo de Investigación en Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales– ha sido elegido ganador del XXII Premio DuPont de la Ciencia cuya temática este año vuelve a centrarse en la temática de Nutrición y Salud.

Tras deliberar detalladamente sobre los méritos de los candidatos presentados, el jurado del Premio DuPont 2012 ha decidido por unanimidad conceder dicho galardón al Doctor Francisco A. Tomás Barberán por sus aportaciones científicas en el campo de la producción de alimentos de calidad y su papel para mejorar la salud humana, que le han convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el campo de los polifenoles de los alimentos, su relación con la calidad y seguridad de los mismos y su papel en la nutrición y en la salud. El presidente del jurado, Santiago Grisolía, manifestó la relevancia del trabajo de Francisco Tomás Barberán y comentó que “en un momento como el que vivimos, es esperanzador ver como la ciencia sigue ahí, aportando soluciones y respuestas, desvelando nuevas incógnitas y posibilidades, y que quienes dedican su vida a la investigación tienen gracias a estos premios un lugar destacado en la sociedad”.

foto
Francisco A. Tomás Barberán, investigador y profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC.
"El profesor Tomás Barberán desarrolla toda su actividad y enfoque científico tecnológico en áreas como la seguridad y calidad alimenticia, desarrollo de alimentos vegetales sanos y saludables, y el control de riesgo de contaminación microbiológica. Estas actividades están totalmente alineadas con una de nuestras tres grandes estrategias: el campo de la agricultura y nutrición. Enhorabuena profesor y gracias por su contribución” añadió Enrique Macián, presidente de DuPont en Ibérica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS