Posicionamos su web SEO / SEM

CNTA organiza una jornada para abordar los retos futuros en seguridad alimentaria y nutrición

15/11/2012

15 de noviembre de 2012

¿Cuáles son los riesgos emergentes en alimentos?, ¿cómo debe reaccionar el consumidor final ante las cada vez más numerosas declaraciones nutricionales y propiedades científicas?, ¿hacia dónde evolucionan los Sistemas de Autocontrol que proporcionan las de garantías sobre la seguridad de los alimentos?, ¿cómo plantear una declaración de salud para que sea aprobada por EFSA? Son solo algunas de las preguntas que CNTA quiere dejar resueltas en la Jornada que ha organizado el próximo 28 de noviembre.

La seguridad y nutrición alimentaria se enfrenta los próximos años a cambios importantes motivados fundamentalmente por la globalización de los mercados y por interés de los consumidores en acceder a una alimentación segura a nivel higiénico-sanitario y que proteja su salud y bienestar. Estos cambios se palpan ya a nivel legislativo con la modificación del reglamento europeo que regula y modifica la lista de declaraciones nutricionales que se pueden utilizar a la hora de etiquetar y promocionar productos alimentarios (R. 1924/2006). Pero sólo es el comienzo. Se avista ya una armonización internacional de los sistemas de gestión que las empresas utilizan como garantía de su inocuidad alimentaria. Y todo sin olvidar al consumidor al que, las empresas, deben facilitar avales científicos que garanticen que las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables del producto que adquiere son ciertas.

El programa de la jornada contempla la presencia de representantes de los principales organismos nacionales e internacionales en materia de nutrición y seguridad alimentaria como AESAN, la Global Food Safety Initiative (GFSI) y la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, además de la asistencia de reconocidos investigadores en nutrición y seguridad alimentaria como Andreu Palou Oliver o expertas internacionales que plantearán dónde deberán dirigir las empresas agroalimentarias sus esfuerzos de cara al futuro a la hora de desarrollar y evolucionar los Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Además de dos empresas que ya trabajan con declaraciones de salud en sus productos: Danone y Unilever Food España.

foto
La jornada tiene además una segunda parte, al día siguiente, 29 de noviembre, centrada en la situación actual de los probióticos y prebióticos en el mercado alimentario europeo, en el que a través de ejemplos de experiencias empresariales como los de Ordesa, Danone y Chr.Hansen se pretende informar a las empresas alimentarias sobre cómo se puede conferir aptitudes probióticas o prebióticas a un alimento, la situación en la que se encuentra el mercado y las dificultades económicas, legales y comerciales con las que se encuentran productos tan conocidos como Actimel, o los preparados probióticos Blevit.

El programa completo de las jornadas se puede ver en la web de CNTA www.cnta.es/formacion. Las dos jornadas cumplen las condiciones de la Fundación Tripartita para la bonificación de los gastos de formación y el plazo de inscripción ya abierto, estará activo hasta completar el aforo (plazas limitadas). Las inscripciones se pueden realizar online a través de la siguiente dirección: Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de las direcciones: www.cnta.es/formacion2/inscripciones.php?id=115; www.cnta.es/formacion2/inscripciones.php?id=116

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS