DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Hyster-Yale Materials Handling se escinde de Nacco

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/07/2012
Yale-Hyster Materials Handling
Yale-Hyster Materials Handling

En 2002, Nacco adquiría Hyster y Yale, que fueron encuadradas en su división Material Handling, especializada en la fabricación de carretillas elevadoras que se siguieron comercializando bajo las marcas Hyster y Yale. En el primer trimestre de 2012, esta división ha aportado el 78% de las ventas y el 79% de las ganancias de la empresa de Mayfield Heights, Nacco.

El hecho de que Hyster y Yale siempre funcionasen como una empresa independiente dentro de Nacco permite que su escisión no suponga ninguna dificultad, tal y como manifiesta el documento remitido por la empresa a los accionistas. Los otros negocios de Nacco como la cadena Kitchen Collection; el fabricante de pequeños electrodomésticos, Hamilton Beach o la US Coal Mine, la compañía de carbón; quedarán bajo la estructura corporativa de Nacco después de la separación. Según el acuerdo del consejo de administración, los accionistas actuales de Nacco recibirán nuevas acciones de Hyster Yale Materials Handling.

La razón para escindir Hyster-Yale de Nacco se debe según su Consejero Delegado, Al Rankin, a la necesidad de darles “la suficiente flexibilidad como para que puedan aprovechar oportunidades estratégicas de crecimiento como adquisiciones de otras marcas o acuerdos de joint venture. “ Al Rankin será el Presidente y CEO de la nueva Hyster-Yale Material Handling tras concluir el proceso de separación que se espera esté concluido el tercer trimestre de este año.

Con esta escisión se pretende facilitar a Hyster-Yale su acceso directo a los mercados de capital y deuda que les permita financiar las iniciativas de crecimiento. En los últimos años, se ha renovado totalmente la línea de productos de carretillas; se ha racionalizado la fabricación y se ha puesto en marcha un sistema unificado de gestión de la cadena de suministro.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística