La compañía lanza también una actualización del software TMflow
Omron presenta los nuevos robots colaborativos de alta capacidad y alcance TM30S, TM20S y TM6S
Omron Robotics and Safety Technologies ha ampliado su gama de robots colaborativos de la serie TM S con tres nuevos modelos y una importante actualización de software TMflow, lo que ayuda a los fabricantes a afrontar la escasez de mano de obra y la creciente demanda de una producción flexible y muy variada. Los modelos TM30S, TM20S y TM6S amplían la capacidad de carga útil y el alcance de la serie para aplicaciones como paletización, machine tending y manipulación de precisión.
Los nuevos modelos de la serie TM S
La gama ampliada incluye lo siguiente:
- TM30S: modelo con carga útil de 30 kg diseñado para tareas colaborativas de servicio pesado, incluidas las tareas de paletización y machine tending
- TM20S: unidad con carga útil de 20 kg que ofrece mayor alcance para operaciones de carga media a alta
- TM6S: modelo de largo alcance con carga útil de 6 kg, optimizado para ofrecer una manipulación de precisión, soporte de soldadura e integración de robots móviles.
Mejoras de hardware
Omron ha incorporado mejoras en toda la serie S para aumentar la durabilidad y permitir una reubicación más rápida. Todos los brazos robóticos ahora cuentan con una clasificación IP65 para su uso en entornos con lavado o propensos al polvo.
Los modelos de mayor capacidad (TM25S, TM30S) incorporan un sensor de fuerza y par integrado en la muñeca de la articulación 6 para mejorar los procesos controlados por fuerza.
El sistema de posicionamiento actualizado Landmark 2.0, basado en visión, está diseñado para reducir el tiempo de recalibración al mover los robots entre estaciones.
Versión de software TMflow 2.22
Omron también ha lanzado TMflow 2.22, una actualización de su entorno de programación sin código. La nueva versión introduce opciones más detalladas para la configuración de seguridad, amplía las funciones de monitorización y diagnóstico remotos, e incorpora un motor de simulación de mayor fidelidad.
Las herramientas de visión integrada se han reforzado para ofrecer mayor precisión en tareas de inspección, recogida y colocación.
“Al presentar los modelos TM30S, TM20S y TM6S junto con mejoras cruciales como la certificación IP65 y el sensor de par de fuerza y par integrado en la articulación 6, ayudamos a nuestros clientes a automatizar sus tareas más exigentes y pesadas con mayor seguridad, precisión y flexibilidad que nunca. TMflow 2.22 garantiza que esta gran potencia siga siendo fácil de programar y gestionar, lo que reafirma nuestro compromiso con una automatización armonizada”, afirma Qiqi Wang, Global Product manager de Omron Robotics and Safety Technologies.

