Actualidad Info Actualidad

Primera reunión entre el Gobierno de Cantabria y los representantes de los productores

El sector lácteo de Cantabria diseña una estrategia para mejorar su competitividad

Redacción Interempresas11/03/2024

Pablo Palencia, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, presidió la primera reunión de trabajo con el sector lácteo para mejorar su competitividad y rentabilidad ante la actual coyuntura. Se trataron problemas como el relevo generacional, la mejora genética, la biogenética y la investigación, además de la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas y la simplificación administrativa.

El Gobierno de Cantabria celebró una reunión con representantes de las tres cooperativas agrarias de Cantabria (AgroCantabria, Valles Unidos del Asón y Ruiseñada-Comillas); la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), y varios ganaderos de la región. Palencia destacó la participación y la profesionalización de los ganaderos a la hora de intercambiar impresiones para diseñar un plan de trabajo, con reuniones periódicas, que suponga una mejora en la competitividad de las explotaciones ganaderas de Cantabria “para asegurar un relevo generacional”.

Además, defendió el enfoque empresarial de esta primera mesa de trabajo que ha servido para abordar el presente y el futuro de un sector, el lácteo, “que llegó a ser realmente fuerte, muy potente y un auténtico modelo que ha ido perdiendo competitividad por diversas razones, pero que queremos recuperar”.

El consejero Pablo Palencia, durante su reunión con representantes del sector lácteo
El consejero Pablo Palencia, durante su reunión con representantes del sector lácteo.

En este sentido, apostó por el diálogo con los diferentes sectores del medio rural y del sector primario para potenciar la competitividad, la economía y la fortaleza que tiene el sector lácteo para fomentar y favorecer y asegurar un relevo generacional.

Para ello, aseguró que su departamento va a trabajar “a disposición” del sector para desarrollar un proyecto de economía en base a potenciar su comercialización, su producción, su operatividad y su visibilidad. “Para el Gobierno de Cantabria, el sector lácteo es un objetivo estratégico y prioritario”, añadió.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Frisona de Cantabria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vacuno de Leche

    25/04/2024

  • Newsletter Vacuno de Leche

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS