Bovela: innovación al servicio de la protección inteligente frente a la Diarrea Vírica Bovina (BVD)
Bovela sigue marcando, diez años después de su lanzamiento, la innovación tecnológica en vacunación frente a la Diarrea Vírica Bovina (BVD), siendo la única vacuna viva monovalente frente a esta enfermedad en nuestro país.
Con más de 30 millones de dosis aplicadas a nivel mundial, es la herramienta de referencia para la prevención de la BVD y la eliminación de animales persistentemente infectados (PIs).
En 2015, Boehringer Ingelheim lanzó al mercado la primera vacuna viva modificada (MLV) frente a la BVD que garantizaba al 100% la protección fetal, incluyendo cepas no citopáticas de los genotipos BVDV-1 y BVDV-2. La posibilidad de aplicarla en animales muy jóvenes, con independencia del estado productivo, marcó un punto de inflexión en el sector.
Una novedad para vacuno de leche, extensivo y de cebo que fue una auténtica revolución en el control de la enfermedad. Con una aplicación sencilla y altamente segura para la vaca y para el feto: sin fiebre, sin depresión y sin afectar a los ratios reproductivos.




