Autorización ambiental en Galicia para un centro de recría de vacuno lechero para 1.262 ejemplares
La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental al proyecto para construir un centro de recría de ganado vacuno lechero en el ayuntamiento coruñés de Sobrado dos Monxes.
La instalación, promovida por Ganadería de Rañón, tendrá capacidad para alojar un total de 1.262 cabezas de recría de vacuno lechero de distintas edades, lo que equivale a 741 UGM.
El centro de recría se localizará en una parcela con una superficie total de cerca de 47 hectáreas en el lugar de Rañón, en la parroquia de San Xulián de Grixalba. Contará con dos naves de cría, tres silos de pienso, un pajar, cuatro silos de subproductos, cinco silos de forraje, una fosa de purín, una estercolera con separador de fases, un lazareto, tres naves de cuarentena y un camino pavimentado.
Las terneras serán recibidas en las instalaciones procedentes de las granjas asociadas y, tras el control de peso y la desparasitación, se reunirán en lotes homogéneos en los corrales del edificio 1. Una vez que alcancen el 75% de su peso corporal, serán trasladadas a los cubículos del edificio 1, donde se adaptarán a la vida en las instalaciones.
En el momento del celo, serán inseminadas y trasladadas al edificio 2, donde tendrá lugar la gestación y, antes de parir, serán trasladadas a las granjas de origen.




