Fenil celebra el Día del Lácteo con una jornada sobre las oportunidades del sector
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) celebrará el miércoles, 4 de junio, el Día Internacional del Lácteo con una jornada analizando las oportunidades y transformaciones que puede acometer el sector nacional de aquí a 2050.
El evento, que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, profundizará en las perspectivas para los próximos 15-20 años en el sector lácteo europeo porque se enfrentan a un “escenario complejo”, según Fenil.
Esa complejidad se deriva de la caída de la producción de leche en los principales países productores, como Francia, Alemania, Irlanda y Países Bajos, mientras la actividad se desplaza progresivamente hacia el este del continente, con Polonia como uno de los principales beneficiados.
La evolución presenta una oportunidad para España, que puede reforzar su competitividad y garantizar el abastecimiento lácteo en el país, a juicio de la patronal.
No obstante, para lograrlo, es “fundamental” que se tomen medidas “estratégicas” que garanticen el abastecimiento lácteo y la sostenibilidad de la actividad ganadera como la evolución hacia nuevos modelos de producción más eficientes y sostenibles o un cambio regulador que permita el crecimiento y la modernización del sector.




