La cooperativa Copreca factura 1.383 millones de euros con una subida anual del 12%
La Sociedad Cooperativa Copreca, dedicada a la producción y comercialización de ovino, caprino y bovino en la provincia de Cáceres, facturó en 2024 más de 1.383 millones de euros, un 12% más que el anterior, según se puso de manifiesto en el acto conmemorativo de su 50 aniversario celebrado en Trujillo.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, señaló que se trata de un “dato histórico” y defendió el modelo cooperativo como “herramienta clave para fortalecer el sector ganadero extremeño”. El sector que, en palabras de la secretaria de Estado, cuenta con un futuro “potente, competitivo y rentable” encuentra en las cooperativas un espacio común de apoyo, donde compartir recursos y conocimientos, así como acceder a mejores mercados y precios.
La secretaria de Estado remarcó la necesidad de invertir y apostar por la sanidad animal, ya que esta es la única manera de “cuidar y proteger” la cabaña ganadera. En su intervención, subrayó la importancia de vacunar frente a los serotipos más virulentos de la lengua azul, con especial énfasis en el ovino, pero también el bovino, de cara al aumento que se espera durante los próximos meses.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, apeló a la unión para hacer frente la complejidad del actual panorama internacional y a los desafíos y compartidos. También defendió el cooperativismo como herramienta clave para hacer frente a retos que no se pueden confrontar de manera aislada.
Martín valoró el esfuerzo de adaptación y reconocimiento de “realidades complejas” de Copreca, pues ha permitido, por ejemplo, que la carne de cordero extremeña se consuma en el mundo árabe y que los productos se adapten a las demandas de comunidades religiosas musulmanas o judías, adecuando el sacrificio de reses a los ritos Halal y Kosher.




