Ganaderos y técnicos perfeccionan su criterio para calificar la raza Limusina
La Federación Española de Criadores de Limusín (FECL), como parte de los servicios que presta, ayuda a la formación de los ganaderos asociados y personas interesadas en la formación y ampliar sus conocimientos sobre la raza Limusina.
La FECL impartió un curso de calificación y juez de concurso, dándole a este una nueva visión más moderna, didáctica y práctica. La FECL tiene como norma para el juzgamiento en los diferentes concursos que se celebran en España la obligatoriedad haber superado con éxito dos de estos cursos.
El curso fue impartido por Alberto Ariza Moreno y Guillermo Jiménez García, ambos técnicos calificadores de la raza Limusina, conocedores de la raza y excelentes divulgadores.
El curso fue impartido en su parte teórica en las oficinas que la propia FECL tiene en Salamanca; y en su parte práctica en la ganadería Ricardo Corredera Limusín, en la localidad abulense de Mirueña de los Infanzones.
Para superar con éxito el curso los alumnos calificaron diez animales (cinco machos y cinco hembras) repitiendo las calificaciones al día siguiente, de tal modo que la clave no sólo es calificar correctamente los animales, sino tener repetitividad en esas calificaciones.




