Éxito en la subasta de sementales de raza Limusín celebrada en la finca La Chimenea
La Federación Española de Criadores de Limusín (FECL) organizó, junto a la colaboración del Imidra de la Comunidad de Madrid, una subasta de sementales de raza Limusina en el centro de testaje de la finca la Chimenea. Los animales subastados eran procedentes del centro de testaje de la propia finca; en cuyas instalaciones se desarrolló la subasta.
Estos animales habían sido pre apuntados por los ganaderos al inicio de la serie de testaje Nº 88, por lo que estuvieron en el control de rendimientos del citado centro de testaje desde julio de 2025 hasta noviembre. Una vez finalizada esta serie, se subastaron 12 animales.
En esta ocasión la subasta fue un éxito, ya que se vendieron todos los novillos presentados a la misma, cuestión que afianza las subastas en el centro de testaje de Aranjuez y en la celebración de las mismas a las finalizaciones de las diferentes series de los centros de testaje.
Se llegó a alcanzar un tope de 9.300 euros por uno de los sementales presentados a la subasta, mientras que se alcanzó un remate global de 64.700 euros por los doce ejemplares presentados en la subasta.
“El esfuerzo de la FECL y de los propios ganaderos se ha visto recompensado, demostrando que los ganaderos que deciden adquirir un semental Limusin testado apuestan firmemente por la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones ganaderas”, señala la federación de criadores.




