Una novilla de Rubia Gallega se vende por 4.300 euros en la subasta de Seoane do Courel
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) celebró en Seoane do Courel (Lugo) una de sus mejores pujas de la temporada, en la que se obtuvo récord de cotización tanto de una novilla, vendida en 4.300 euros, como de precio medio, que registró los 3.733 euros, 900 euros por encima de la última subasta.
Las tres novillas presentadas a la subasta de Seoane do Courel, con edades comprendidas entre los 21 y los 24 meses, y preñadas de unos 3 meses, salieron al anillo de subastas con una muy buena carta de presentación, corroborada por su genealogía, ya que son hijas de toros tan conocidos entre las ganaderías de raza Rubia Gallega, como Rufino AG y Paramós AG, sementales muy valorados por sus excelentes cualidades y cumplimiento de los estándares de esta raza, según recoge Rfeagas.
La ganadería de Estrella Rodríguez Río, de Pedrafita do Cebreiro se hizo con las tres novillas al ganar las tres pujas, con la adjudicación de los tres ejemplares por 3.100, 3.800 y 4.300 euros. Esta última cantidad supone, además un récord en lo que va de temporada, muy por encima del precio de salida, que era de 2.300 euros.
Además, las altas cotizaciones dieron como resultado un nuevo récord también del precio medio, que en Seonae do Courel alcanzó los 3.733 euros, muy superior a los ya de por sí buenos números alcanzados en el San Isidro de Sarria, 2.833 euros, y a los 2.900 euros de precio medio obtenido en San Román de Cervantes, ambas pujas en este mismo mes de mayo.
Hubo un total de 17 tarjetas de ganaderos y ganaderas de distintos municipios lucenses para pujar en esta nueva subasta, pero los responsables de la explotación de Pedrafita llegaban con las ideas claras y con la intención de llevarse a su ganadería las tres novillas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, que procedían de granjas de Becerrea, Toques (A Coruña) y A Fonsagrada.



