Bolea Brosed obtiene el premio a Mejor Ganadería del Concurso Nacional de Rasa Aragonesa
La carpa municipal de la Feria de Cedrillas (Teruel) fue protagonista de un extraordinario Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa, organizado por UPRA-Grupo Pastores, donde 177 ejemplares de 16 ganaderías de 15 localidades distintas de Aragón compitieron por los distintos premios a los mejores lotes de animales.
Una carta de presentación de este programa que lleva la UPRA desde 1994 con más de 638.500 ovejas con datos, 160.000 inseminaciones hechas y 285 machos valorados. Todo un trabajo que ha dado sus frutos con un avance en la propia selección: las hijas de inseminación artificial tienen una prolificidad de 1,60 corderos por parto, mientras que la media de la población que está en mejora es de 1,39 corderos por parto.
Lotes pertenecientes a rebaños de Alcañiz, Ojos Negros, Albarracin, Orrios, Foz de Calanda, Visiedo, Pastriz, Villafeliche y Robres se repartieron los premios de esta edición, resultando la ganadería de la Familia Bolea Brosed, de Robres (Huesca), como la Mejor Ganadería del Concurso.
XIV Premio a la Mejora Genética ‘Martín Peinado’
La ganadería Langa Horna TCEA de Villafeliche (Zaragoza) recibió el XIV Premio a la Mejora Genética ‘Martín Peinado’. Una prolificidad media de 1,73 corderos por parto después de 18 años de trabajo en selección dentro del programa de mejora de la Raza Rasa Aragonesa bien lo merece. “Merche y José Vidal son un ejemplo de trabajo serio y profesional en selección y por eso han recibido este reconocimiento”, señala Oviaragón.



