Campaña de sensibilización en Baleares para evitar ataques de perros a rebaños ovinos
La consellera balear de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, ha propuesto este martes en el Parlament realizar una campaña de sensibilización para concienciar a los dueños de perros para evitar las matanzas de ovejas y corderos en el campo balear. La Conselleria pretende activar esta iniciativa en colaboración con la Federación de Entidades Municipales (FELIB) porque el control de los perros es una competencia municipal, no del Govern, según subrayó De Concha en respuesta a una pregunta oral formulada por el PP.
Frente a las críticas del PP por la inacción de la Conselleria ante este problema, De Concha pidió que no se emplee este asunto de manera partidista porque “no es un espectáculo bonito” ver a ovejas preñadas con el vientre abierto o las piernas arrancadas. Es un “shock” para los ganaderos, apostilló.
La consellera fue preguntada por la última matanza de 60 ovejas en una finca de Llucmajor, en Mallorca. Pidió a los ayuntamientos que todos los perros todos tengan su chip y que sus dueños controlen que no salgan de sus propiedades para evitar estos sucesos que dejan a los ganaderos “absolutamente desolados”.
Asunción Pons, diputada del PP, echó en cara al Govern que la misma consellera anunció en 2020, en el seno del Consell Agrari Interinsular, un plan frente a los ataques al ganado que aún no se ha concretado. “Póngase las pilas y resuelva los problemas del mundo agrario y ganadero, y éste es un problema más”, subrayó la diputada de la oposición.





