Actualidad Info Actualidad

La ración de alimentación para ovino lechero tiene sus precios más bajos del último lustro

Redacción oviespana.com30/01/2017

Los costes de alimentación están dando un respiro a los ganaderos de ovino lechero en los últimos tiempos. Así, según los datos estadísticos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la ración completa de ovino lechero finalizó el pasado año 2016 con una cotización de 177,63 euros por cien kilogramos. Se trata de prácticamente el precio más bajo del último lustro, a excepción de las primeras semanas del propio año 2016, en el que llegó a bajar al entorno de los 173 euros. Por su parte, en el otoño de 2012 llegó a subir a los 260,48 euros por cien kilos, por lo que se ha producido un descenso porcentual del 31,8%.

Por lo que respecta a la ración complementaria, el año 2016 también ha finalizado con precios especialmente bajos, en concreto de 210,31 euros por cien kilos. En este caso, respecto al ejercicio 2012, el descenso se encuentra alrededor del 33%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos