Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Entidad Nacional de Acreditación (E.N.A.C.) ha concedido la acreditación por la norma ISO-17025 al Laboratorio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego

Redacción oviespana.com19/07/2012
Los operadores inscritos en la Denominación de Origen envían las muestras para sus análisis de autocontrol a este laboratorio, ubicado en la sede de la D.O. Queso manchego, que viene funcionando desde 1985. A partir de ahora se analizarán, asimismo, las muestras remitidas por el Servicio de Certificación, recogidas a las queserías auditadas.
El alcance acreditado por ENAC comprende diferentes técnicas:
· Físico-químicas: determinación de ph en el queso
· Microbiológicas: investigación de Salmonella spp, investigación de Listeria spp, recuento de Escherichia coli B glucuronidasa + y recuento de staphilococcus coagulasa +
· Análisis de presencia de leches extrañas en el queso, con objeto de comprobar que el queso manchego se ha elaborado, exclusivamente, con leche de oveja.
Todo ello en cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Condiciones del Queso Manchego.La obtención de esta certificación reconoce la competencia y fiabilidad del laboratorio recién acreditado, que realiza más de 60.000 determinaciones anuales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS