Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El País Vasco reclama una PAC fuerte con criterios de adecuación a las regiones

Redacción oviespana.com04/06/2012
La consejera de Agricultura del País Vasco, Pilar Unzalu, ha reclamado una Política Agraria Común (PAC) “fuerte”, pero siempre “bajo criterios flexibles y de adecuación a la realidad y a las necesidades de los agricultores vascos”. Unzalu ha participado en una jornada abierta organizada por el Gobierno Vasco con el objetivo de informar sobre las negociaciones de la reforma de la PAC que se están llevando a cabo en Europa y de recabar las opiniones que tiene el sector respecto a este proceso.
Ha agregado que comparte con el sector que no se puede perder de vista que la competitividad es lo que aporta valor añadido y lo que puede garantizar la sostenibilidad de las explotaciones vascas a largo plazo. En la sesión se ha constatado que la reforma de la PAC también está generando una serie de incertidumbres que están preocupando tanto al Gobierno Vasco como al propio sector.
Las que despiertan mayor recelo son la falta de fondos de la reforma, la imposibilidad de su aplicación para la fecha prevista (1 de enero de 2014), la propia definición de agricultor activo, la indefinición sobre las hectáreas elegibles y medidas de mercado y que no se simplifican los procedimientos administrativos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS