Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una quesería de Torta del Casar gana el premio al ‘Mejor Queso de Pasta Blanda’ en Trujillo

Redacción oviespana.com02/05/2012
La Torta del Casar de la empresa Rafael Pajuelo, amparado por la Denominación de Origen Protegida, ha recibido el premio al mejor queso de pasta blanda concedido durante la Feria Internacional del Queso de Trujillo en su edición 2012.
La quesería Rafael Pajuelo es la primera vez que recibe este premio al que se han presentado un total de 74 quesos, de los que 30 competían en la modalidad de pasta blanda. Para María Garrido, maestra quesera y responsable de este premio, “conseguir este reconocimiento es una certificación de nuestra trayectoria, que siempre apuesta por el trabajo cuidadoso y de calidad”. Además, destacó que “Aunque es el primer reconocimiento en Trujillo, no es el primer premio que recibe la queseria. Llevamos muchos años trabajando, transformando la leche de nuestros rebaños, y ampliando continuamente nuestro mercado con la Torta del Casar y otros quesos de pasta dura”.
Diversas queserías inscritas en la DOP Torta del Casar han ganado esta cata-concurso en 10 ocasiones desde el año 2001 lo que supone “un gran reconocimiento para este queso amparado que lleva muchos años luchando por la calidad y la defensa del carácter único”, afirmó Javier Muñoz, director del Consejo Regulador, aunque añadió que “también supone el que cada año nuestras queserías tengan que esforzarse más, ya que mantener la posición en la que estamos respecto a otros grandes quesos, requiere un extra de trabajo, una apuesta permanente por el control tanto de la leche como del proceso de elaboración, y el vigilar que cada queso que sale al mercado bajo la DOP ofrece lo que los consumidores están esperando de él”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS