Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seis quesos de autor españoles participan en una degustación en Madrid

Redacción oviespana.com30/01/2012
El pasado miércoles 24 de enero tuvo lugar una singular cata de quesos, promovida por la tienda madrileña especializada en quesos Los Quesos de l´Amélie. Se apostó por realizar una degustación de quesos artesanos o quesos de autor de diferentes puntos de España.
Quesos de vaca, de oveja, de cabra y mezcla de las tres leches. Procedentes de diferentes puntos del país: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha y Andalucía. Diferentes tecnologías queseras: coagulaciones enzimáticas, fermentaciones mixtas y coagulaciones lácticas. Y diferentes tipos y tiempos de afinado: pastas blandas, pastas duras o semiduras, cortezas naturales enmohecidas, frescos, tiernos y curados.
- Rey Silo (Pravia, Asturias). Queso Afuega l´pitu, de coagulación láctica a partir de leche cruda de vaca. Dos variedades: rojo y blanco. Ambos de pasta amasada, pero uno de ellos con pimentón.
- Mare Nostrum (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla). Coagulaciones lácticas elaboradas con leche cruda de cabra. Desde bombones hasta quesos de pasta blanda con corteza encenizada o corteza lavada.
- La Jarandilla (Barcenilla-Villacarriedo, Cantabria). Queso fresco, queso Brañiza (cremoso), queso Pasiego (de pasta blanda) y Divirín (pasta blanda de corteza enmohecida natural).
- Granja Cantagrullas (Ramiro, Valladolid). Queso fresco de coagulación láctica y el Peral, un queso de fermentación mixta, con pasta blanda de corteza enmohecida natural. Ambos elaborados con la leche cruda de las ovejas de raza Castellana de la explotación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS