Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Piruletas y bombones de queso destacan en la Feria de Hinojosa de Duero (Salamanca)

Redacción oviespana.com05/05/2014

Las piruletas y los bombones de queso han sido algunos de los productos innovadores que más han llamado la atención en la IX Feria Internacional del Queso en la localidad salmantina de Hinojosa de Duero. En total, hay setenta expositores de artesanos queseros de España, Portugal y Francia.

Isabel Bartol, de la quesería Cynara de Hinojosa de Duero ha explicado que este año han lanzado en la feria las piruletas de queso, elaboradas mediante queso semicurado y pipas y también con queso curado y sésamo. También han dado a conocer los bombones de queso, elaborados a base de porciones de queso curado o semicurado, rociadas de chocolate negro o blanco.

Los asistentes a la feria también han podido degustar otros derivados del queso bastante innovadores, tales como el helado de yogur con plátano o mango.

Un año más, los artesanos de Portugal han dado a conocer sus mejores requesones o quesos cremosos, junto con las típicas tortas extremeñas de la zona de El Casar.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS