Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IGC reduce la previsión mundial de cereales hasta 1.083 millones de toneladas

Redacción oviespana.com27/05/2011
El Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés) ha reducido en cinco millones de toneladas su previsión de abril de la producción mundial de cereales en 2011/2012, hasta situarla en 1.803 millones de toneladas, cifra que supone, aún así, un 4% más que en la temporada anterior.
Este cambio en sus previsiones de mayo se debe, según su último informe, a una rebaja de las perspectivas del hemisferio Norte, especialmente en el trigo, por las condiciones “excesivamente2 secas en el sur de Estados Unidos y gran parte de Europa.
En cuanto al comercio mundial de cereales, el IGC ha reducido en dos millones de toneladas su previsión de abril, hasta 245 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 2 % en comparación con la campaña anterior.
Por su parte, ha situado el consumo mundial en 1.812 millones de toneladas, cifra que supone un descenso respecto al informe del mes anterior, cuando se calcularon 1.818 millones de toneladas, un 1,28% más que en la campaña 2010/2011.
El IGC prevé una desaceleración del consumo de cereales para uso industrial, pero estima que su utilización para la fabricación de piensos reanudará la tendencia alcista, pero de manera moderada.
En su informe, el IGC ha destacado que la preocupación por la evolución de los cultivos en los países productores ha marcado el desarrollo de los precios de los granos y las semillas oleaginosas durante el mes de mayo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS