Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Selección para carne e inseminación centran la II Jornada Técnica de la oveja xisqueta

Redacción oviespana.com17/12/2012
Investigadores, veterinarios y, en especial, ganaderos se daban cita en la Casa de la Cultura de Graus para conocer diferentes aspectos de la raza Xisqueta, según publica la página web de Radio Huesca. La II Jornada Técnica de la Oveja Xisqueta se centraba, en especial, en las estrategias de mejora en el ovino.
El público volvía a responder a la llamada de la Asociación Aragonesa de Criadores de Ganado Ovino de Raza Xisqueta (Aracoxi), organización encargada de desarrollar la jornada, llenando casi el aforo de la Casa de la Cultura grausina.
Diferentes invitados acercaban diversos aspectos sobre el tema a los asistentes como la selección para carne en la raza Churra o la inseminación artificial en la especie ovina.
Tras esta jornada, el siguiente paso de la asociación es la creación de una federación nacional de raza Xisqueta para impulsar su conservación, desarrollo y mejora.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS