Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de los corderos seguirá subiendo hasta los meses de primavera por la escasez de animales

Redacción oviespana.com05/12/2017
La subida del precio de la carne de ovino en el mes de octubre (3,4%) la sitúa como uno de los productos que más repercusión positiva han tenido en el IPC general. Además, las perspectivas apuntan a que la falta de corderos seguirá tirando del IPC al alza, al menos hasta la próxima primavera.
Este mal dato hará que la estrella de la gastronomía navideña tenga que sustituirse por otros productos, ya que la reducción de parideras en la primavera pasada hace difícil que en estas fiestas se encuentren corderos a buen precio para las celebraciones gastronómicas.
La explicación a la escasez se encuentra en la subida los precios de los piensos el pasado año, que impidió una buena alimentación de las ovejas, que, por su delgadez, no pudieron parir los corderos que ahora estarían listos para el consumo.
Los ganaderos prevén que los precios sigan subiendo en los próximos meses, especialmente de cara a la Nochebuena, para bajar hacia febrero o marzo, ya que la bajada de los piensos y el mayor engorde de las madres favorecerán un incremento de partos hacia principios de 2009.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS