Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Subvenciones de medio millón de euros para impulsar el pastoreo en los montes de Navarra

Redacción oviespana.com13/01/2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de ayudas por un importe superior a medio millón de euros para impulsar el pastoreo en el monte Alduide, Roncesvalles y la Selva de Irati, zonas protegidas que suman 3.294 hectáreas de pasto.

En concreto, el Ejecutivo ha concedido ayudas directas por valor de 510.663 euros a las cinco entidades locales (Burguete, Espinal, Valle de Erro, Mancomunidad de Quinto Real y Junta General del Valle de Salazar) donde se encuentran las 3.294 hectáreas de pasto de la Zona de Especial Conservación del Monte Alduide y del Lugar de Interés Comunitario Roncesvalles-Selva de Irati.
Con estas actuaciones se busca “asegurar e impulsar el mantenimiento de la actividad ganadera y, por otro, mejorar los hábitats y especies ligados al pastoreo de montaña”.

Al tratarse de pastizales de montaña, la indemnización media es de 31 euros por hectárea por lo que, en total, la subvención supera los 510.000 euros. Esta cantidad será abonada a los entes locales entre los años 2009 y 2013 por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el FEADER, una vez se compruebe anualmente el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades locales.

El Ejecutivo foral ha recordado que el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 prevé invertir en el fomento del pastoreo sostenible 3,25 millones en las zonas de montaña y 2 millones de euros en los LICs de las zonas esteparias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS