Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

26 ganaderos han recibido 172 ejemplares de la raza Merino Precoz criados por la Diputación en la Finca El Cuartillo de Cáceres

Redacción oviespana.com26/04/2018
26 ganaderos han recibido 172 ejemplares de la raza Merino Precoz criados por la Diputación en la Finca El Cuartillo de Cáceres

La presidenta ha destacado el esfuerzo de la Institución para simplificar los trámites de solicitud y la importancia de este servicio para el mantenimiento de la cabaña ganadera

Un total de 26 ganaderos han recibido 172 ejemplares de la raza Merino Precoz criados por la Diputación en la Finca El Cuartillo de Cáceres. Se trata de la segunda adjudicación de ganado que hace la Institución tras la disolución de la Sociedad Agropecuaria y la puesta en funcionamiento del Área de Agricultura y Ganadería.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que ha asistido al acto de adjudicación acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha destacado la importancia del esfuerzo que realiza este área para “ayudar a mantener y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia, fuente económica clave para el desarrollo de nuestro medio rural”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la mejora que se ha logrado en cuanto a la simplificación de trámites, la reducción de documentación a presentar y la adaptación de plazos para facilitar el acceso a los ganaderos y ganaderas.

Los 26 ganaderos, entre los que se cuentan siete mujeres, han recibido, según sus solicitudes, un total de 172 ejemplares, de los que 76 son machos y 96 hembras, de entre cinco y seis meses de edad.

El valor de mercado de estos animales oscilan entre 300 y 400 euros en el caso de los machos, y entre 200 y 300, las hembras. Sin embargo, la Diputación fija unos precios especiales para los ganaderos que, en esta ocasión, han sido 137 euros para los machos, y 110 euros para las hembras.

Por último, la presidenta ha agradecido la labor de los trabajadores del Área de Agricultura y Ganadería porque “consiguen que mantengamos viva una raza ovina, que con tribuyamos a mejorar la cabaña ganadera de la provincia y que la Diputación cuente con una de las mejores cabañas ovinas de Merino Precoz del país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS