Actualidad Info Actualidad

Diagnóstico y prevención rentable de la coccidiosis en corderos

Redacción oviespana.com17/06/2015


El diagnóstico y la prevención de la coccidiosis en corderos son rentables. Así lo ha explicado en el Foro Nacional de Ovino el ponente Miguel Tainta, veterinario especialista en manejo y alimentación de Asiga Veterinaria.

El ponente señaló la gran importancia económica que tiene una patología que tiene un 95% de prevalencia, afecta a animales jóvenes en explotaciones intensivas y que tiene a la diarrea como síntoma principal.

Tainta explicó que el decoquinato puede ser una buena estrategia para luchar contra la coccidiosis, ya que no es un antibiótico, por lo que no es tóxico ni tiene periodos de espera. Así, explicó que un programa preventivo puede basarse en la administración de decoquinato a las ovejas unos 20 o 25 días antes del parto, mientras que a los corderos se les aplica Nutricox desde el primer momento y decoquinato a partir de los 10 o 15 días de vida.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS