ACTUALIDAD

Éxito en los cursos de esquileo a la neozelandesa en Moraleja (Cáceres) y Don Benito (Badajoz)

Redacción oviespana.com11/04/2014

Los centros de Formación del Medio Rural de Don Benito (Badajoz) y Moraleja (Cáceres) imparten en la actualidad cursos de esquileo de ovejas de raza Merina mediante la técnica neozelandesa, que se caracteriza en que no es necesario atar las extremidades del animal.

El objetivo de estas acciones es formar en un oficio en el que hay muy pocos profesionales, pese a la larga tradición española en la producción de lana, según ha destacado la responsable del área de formación del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito, Margarita Sánchez.

Se trata de cursos eminentemente prácticos de treinta horas de duración y dirigidos a ganaderos, cuidadores y esquiladores de ovino, así como a estudiantes de la rama agraria que quieran complementar su formación. En el programa del curso también se incluyen conocimientos teóricos básicos del esquileo del ganado ovino y en concreto sobre el método neozelandés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos