ACTUALIDAD

La importación de corderos lechales de Francia, Italia y Grecia hace mantener los precios

Redacción oviespana.com20/12/2011
El cochinillo y el cordero lechal presidirán un año más las mesas navideñas y, aunque muchos consumidores optarán por productos más económicos como las carnes de aves, continuarán siendo los dos productos por excelencia en estas fechas, según han informado fuentes del sector.
Los detallistas de la carne han subrayado que hasta el momento “no se ve la alegría de otros años” y han notado un descenso del consumo respecto al año anterior de entre el 5% y el 7%, si bien se mantienen a la espera del comportamiento de las ventas en los días previos a las fiestas navideñas.
No obstante, las mismas fuentes prevén que el consumo de carnes habituales en estas fechas como el cordero lechal, el cochinillo e incluso otras como el cabrito, el solomillo, el redondo de ternera y los embutidos ibéricos sean similares al año anterior.
Actualmente, el cordero lechal se puede encontrar entre 9,99 y 14,99 euros, según el tamaño y el peso.
Las mismas fuentes han indicado que por la masiva importación de corderos lechales de Francia, Italia y Grecia, que son de los que se surten las grandes superficies, los precios se mantendrán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos