La importación de corderos lechales de Francia, Italia y Grecia hace mantener los precios
Redacción oviespana.com20/12/2011
El cochinillo y el cordero lechal presidirán un año más las mesas navideñas y, aunque muchos consumidores optarán por productos más económicos como las carnes de aves, continuarán siendo los dos productos por excelencia en estas fechas, según han informado fuentes del sector.
Los detallistas de la carne han subrayado que hasta el momento “no se ve la alegría de otros años” y han notado un descenso del consumo respecto al año anterior de entre el 5% y el 7%, si bien se mantienen a la espera del comportamiento de las ventas en los días previos a las fiestas navideñas.
No obstante, las mismas fuentes prevén que el consumo de carnes habituales en estas fechas como el cordero lechal, el cochinillo e incluso otras como el cabrito, el solomillo, el redondo de ternera y los embutidos ibéricos sean similares al año anterior.
Actualmente, el cordero lechal se puede encontrar entre 9,99 y 14,99 euros, según el tamaño y el peso.
Actualmente, el cordero lechal se puede encontrar entre 9,99 y 14,99 euros, según el tamaño y el peso.
Las mismas fuentes han indicado que por la masiva importación de corderos lechales de Francia, Italia y Grecia, que son de los que se surten las grandes superficies, los precios se mantendrán.





