Actualidad Info Actualidad

35 jóvenes se forman en Albacete para ser nuevos ganaderos de ovino y caprino

Redacción oviespana.com22/02/2017
35 jóvenes se forman en Albacete para ser nuevos ganaderos de ovino y caprino

El Gobierno regional muestra su apuesta “decidida” por el relevo generacional en el sector ganadero. El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha avanzado que la línea de ayudas para la incorporación al sector primario permanecerá “abierta para facilitar la igualdad de oportunidades”, una vez resueltos los 373 expedientes registrados en Albacete, de los que un 35 por ciento están vinculados con la ganadería, y un 26 por ciento han sido presentados por mujeres.

Un total de 58 alumnos presentarán sus proyectos de orientación a la ganadería (35 de ovino caprino, 4 de pollos, 7 de apicultura, 2 de vacuno, 6 de porcino, y 2 de cunicultura) y se formarán en Fiscalidad, Seguridad Social, Transformación y Asesoramiento en Ayudas.
El Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la calidad del Cordero y Ovino Manchego, o el Cabrito de Raza Blanca Celtibérica, y ha hecho especial hincapié en defender esta actividad tan importante para las Sierras del Segura y Alcaraz.

El Gobierno regional ha mostrado su apuesta “decidida” por el relevo generacional en el sector primario, y ha remarcado que dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, una de las prioridades estratégicas es facilitar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos a esta actividad económica.
Así lo ha resaltado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda durante la inauguración del Curso para la Incorporación de la Empresa Agraria, organizado por la Junta de Comunidades en el Aula de Formación del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje.
En esta formación se imparten conocimientos de Fiscalidad, Seguridad Social, Modernización y Transformación de Explotaciones agropecuarias, y asesoramiento en materia de ayudas, participan hasta el próximo 7 de abril del presente año, 58 alumnos que presentaran sus proyectos de orientación a la ganadería (35 de ovino caprino, 4 de pollos, 7 de apicultura, 2 de vacuno, 6 de porcino, y 2 de cunicultura).
El director provincial de la Consejería de Agricultura ha avanzado que en un mes y medio se resolverán los 373 expedientes de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, de los que 99 pertenecen a mujeres en nuestra provincia, - un 26 por ciento-, y ha subrayado que “esta línea estará siempre abierta facilitando la integración y la igualdad de oportunidades”.
En relación a la actividad ganadera, Manuel Miranda ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación que un 35 por ciento de los expedientes están vinculados al mundo de la ganadería, y ha especificado que estos cursos de formación son “indispensables” para poder acceder a las ayudas para la incorporación a este sector económico.
“Entendemos que la ganadería es rentable para nuestro medio rural”, ha asegurado el director provincial, que ha recordado algunas subvenciones contempladas en la PAC como el fomento del pastoreo, ganadería ecológica o de razas en peligro de extinción.
Manuel Miranda ha finalizado poniendo en valor la calidad de la carne ganadera procedente de la provincia de Albacete como el Cordero Manchego, el Ovino Manchego, o el Cabrito de Raza Blanca Celtibérica, y ha hecho especial hincapié en defender esta actividad tan importante para las Sierras del Segura y Alcaraz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS