Alburquerque (Badajoz) celebró durante el fin de semana su tradicional Rodeo o Feria Ganadera
La localidad pacense de Alburquerque ha celebrado durante el fin de semana el tradicional Rodeo o Feria Ganadera, una tradición recuperada hace ahora dieciséis años, por la que ofrece a vecinos y visitantes una amplia oferta lúdica y propia del sector como exposición de ganado.
El centro ganadero municipal acogió el XVI Mercado Ferial de Ganados en sus remodeladas instalaciones, construidas en el paraje conocido como Lancha de la Faseja que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados de extensión y unos 50 corrales que dan cobijo a cabezas de ganado ovino, equino y vacuno.
En la apertura del mercado ferial ha intervenido el diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y el secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas. Tanto Moreno como Huertas han pedido una PAC que favorezca los intereses de Extremadura. También han solicitado más apoyo a la ganadería extensiva que es el sector que garantiza la conservación del ecosistema de dehesa, que no bajen las ayudas a las zonas desfavorecidas o ayudas a la incorporación de jóvenes a la empresa agraria, ha indicado Huertas.





