ACTUALIDAD

Ganaderos de Asturias abandonan la cría de cabras y ovejas por los ataques del lobo

Redacción oviespana.com16/03/2011
Las pérdidas derivadas de los ataques de lobos están terminando con la cría de ovejas y cabras, en la comarca del Caudal (Asturias), según publica el periódico La Nueva España. La Asociación de Ganaderos afectados por el Lobo (AGALL) asegura que los criadores de este ganado se han dado por vencidos y han abandonado la actividad.
En los últimos diez años, según el recuento de AGALL, la población de cabras y ovejas en Mieres, Riosa y Morcín (zona en la que opera el colectivo) se ha reducido, drásticamente, en un 90 por ciento. En el año 2000, los ganaderos de la zona tenían más de 1.000 cabras y 700 ovejas. Sin embargo, a día de hoy, los portavoces de AGALL contabilizan poco más de 40 cabras en la comarca del Caudal y aseguran que el número de ovejas “ha disminuido en un ochenta por ciento”, lo que supone que quedan alrededor de unas 140 cabezas.
Las principales causas de la desaparición de la cría de ovejas y cabras, según los ganaderos, son los efectos de los ataques de los lobos, que se ceban con estos animales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos