UPA Castilla-La Mancha pide celeridad a los ganaderos para pedir ayudas a razas autóctonas y pastoreo
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha celebrado que el Gobierno regional publique las ayudas de ganadería extensiva pero critica que lo haya hecho a escasos días de que culmine el plazo para la tramitación de las ayudas de la PAC, según publica Agroinformación.
El secretario de Agricultura y Ganadería de UPA CLM, Ramón Sáez, ha lamentado que “muchos ganaderos de nuestra región se encontraban sin poder tramitar su PAC porque desde la Consejería de Agricultura no se habían publicado, estas dos órdenes de ayudas que desde varias semanas estaban esperando que se publicasen”. Y ha recordado que, “el plazo termina el próximo 15 de junio”.
Desde UPA CLM quieren dar la máxima publicidad y difusión a estas órdenes para que los ganaderos que estaban esperando que se publicasen, se acerquen lo antes posible a las entidades que les tramiten la PAC para poder solicitarla y no esperar a los últimos días.
Desde UPA CLM insisten en la importancia de incentivar la práctica del pastoreo en extensivo, no solo por ser una actividad tradicional, sino por las consecuencias positivas para el medio ambiente, el paisaje y por el impacto económico.





