Más de 1.500 ganaderos andaluces se concentran por el nuevo coeficiente de pastos de la PAC
Diez mil plantones de encina, uno por cada ganadero afectado por la aplicación del nuevo Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP 2015), fueron repartidos por los más de 1.500 ganaderos andaluces que acudieron a Sevilla para participar el la concentración de protesta organizada por ASAJA Andalucía, junto a los Jardines de Cristina, bajo el lema ‘En defensa de la ganadería extensiva, la dehesa y el monte mediterráneo’.
De este modo simbólico se ha querido demandar el apoyo ciudadano para poder mantener las dehesas y el monte mediterráneo y defender así la ganadería extensiva andaluza que encuentra alimento bajo las encinas y los alcornoques.
“Y es que con la aplicación de este coeficiente artificial, que mide los pastos mediante satélite, la mitad de la superficie pastable de Andalucía no va a poder optar a las ayudas de la PAC. Si no se corrige, Andalucía perderá un total de 790.000 hectáreas de dehesa y monte mediterráneo, lo que además de provocar la
reducción de las ayudas de la PAC que llegan a nuestra región, reducirá nuestra cabaña ganadera de ovino, bovino, porcino y caprino, y a su vez, provocará las consiguientes pérdidas de producción y empleo”, asegura la organización.





