Diez ovejas y cabras muertas en Santa Cruz de Pinares (Ávila) por ataques de lobos
La Alianza UPA-COAG en Castilla y León denuncia tres nuevos ataques de lobos en las últimas horas en la provincia de Ávila, concretamente en la localidad de Santa Cruz de Pinares. De momento, son diez ovejas y cabras muertas, además de una veintena de animales desaparecidos, tal y como han denunciado los tres ganaderos afectados.
El enorme acoso que están sufriendo los ganaderos de esta localidad abulense viene a confirmar la elevadísima presencia de lobos en esta zona de la provincia. Concretamente la explotación de ovino de Fernando Pérez, que ha perdido seis ovejas en las últimas horas, ha sufrido varios ataques en último mes y medio, y que le han supuesto la muerte de 37 ovejas de raza Castellana. Los otros dos ganaderos, César Lanchas y Honorio Díaz, también han visto como sus explotaciones ganaderas han sido atacadas por los cánidos en los últimos días, con dos cabras muertas y doce desaparecidas por un lado; y dos ovejas muertas y cuatro desaparecidas, por otro lado.
Al respecto, la Alianza UPA-COAG exige a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto.





