ACTUALIDAD

La IGP "Lechazo de Castilla y León" certificó 88.595 animales durante 2004

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Indicación Geográfica Protegida ‘Lechazo de Castilla y León’ certificó en 2004 a 88.595 lechazos lo que supone un 0,10% más (93 unidades) que el año anterior (88.502). El director técnico del Consejo Regulador, Javier de la Fuente, explicó que de un total de 109.428 lechazos certificados inicialmente, 20.833 fueron descalificados ya que no cumplieron con los requisitos exigidos.
La zona de producción de este ovino está comprendida por determinadas comarcas agrarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo la zona de sacrificio y faenado de la canal la totalidad de la Comunidad Autónoma de Castilla León.
Asimismo, destacó que en 2004 el número de ganaderías amparado por la IGP ascendió a 434, en tanto que, el número de mataderos llegó a 17, con una única sala de despiece y 43 operadores comerciales.
De la Fuente confía en que este año las ganaderías inscritas a la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’ lleguen a más de 460, así como el número de mataderos y el número de puntos de ventas dedicados al comercio de la carne.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos