Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Menaje de Mesa y Cocina

HOMI tira la toalla y aplaza su próxima edición

Redacción SBN Prensa Técnica09/12/2020
foto
HOMI

La feria italiana HOMI ha sido el último certamen del sector del menaje en asumir que, al menos durante los primeros meses de 2021, será imposible celebrar ninguna feria presencial. Italia fue uno de los primeros países europeos en sucumbir a la pandemia de la Covid 19 en la primera ola y, sin embargo, en esta segunda parecía que el país resistía con cifras bastante más esperanzadoras. Este aspecto y el hecho de que HOMI sea una feria internacional, pero muy centrada en el mercado italiano, hacían mantener la esperanza de poder celebrar la edición de enero.

Sin embargo, la afectación de la pandemia ha empeorado en las últimas semanas, con cifras realmente alarmantes en el norte del país. Aunque Fiera Milano se ha resistido hasta el final, a menos de dos meses vista ha comunicado que se traslada del 5 al 8 de septiembre y que se celebrará conjuntamente con el salón del móvil. La alianza sorprende, ciertamente, pero ha de entenderse las dificultades que tienen las ferias para encajar en un calendario reducido todos aquellos certámenes que pretenden mantener.

De este modo, si la planificación se mantiene como está previsto, la primera feria para el sector del menaje sería Maison Objet, en París, de 26 al 30 de marzo, aunque el retorno físico al Parque de Exposiciones de Villepinte se avanza con un formato mixto presencial-digital que podría pasar a ser completamente digital si las condiciones no acompañan. En caso de que Maison Objet se celebre físicamente, lo hará un año después de que el sector del menaje frenase por completo su actividad ferial como consecuencia de la pandemia de la Covid 19. El segundo certamen en celebrarse, en este caso a nivel nacional, será el madrileño Intergift (7 a 11 de abril), junto con Bisutex y MadridJoya, como es habitual. Por tanto, manteniendo el formato ya conocido.

Ambiente no llegará hasta avanzada la primavera (17 a 20 de abril) y formará parte de The Consumer Goods Show, junto con Paperworld y Christmasworld, complementándose con un programa en línea, el Consumer Goods Digital Days. En Barcelona, Hostelco (que es bienal) no celebrará la edición que tenía prevista en 2020 hasta un año después: del 17 a 20 de mayo de 2021, junto con Alimentaria. Fuera de Europa, el certamen The Inspired Home de Chicago ha sido calendarizado, por primera vez en su historia, en el próximo verano, del 7 al 10 de agosto. Y el HKTDC de Hong Kong mantiene en el calendario su Houseware Fair para los días 20 a 23 de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos