Actualidad Info Actualidad

Matemáticas con GeoGebra

14/12/2021

INTEF ha presentado recientemente el proyecto MatesGG, una manera diferente de aprender matemáticas al alcance de toda la comunidad educativa.

Esta propuesta educativa nace como fruto de la colaboración entre la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Gracias a ella, se aportan a la comunidad educativa una nueva colección de guías didácticas con recursos interactivos de calidad para Matemáticas.

Se trata de un trabajo que engloba recursos para las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que abarca los diferentes bloques de contenidos de cada una de ellas. Por medio de un ágil y sencillo buscador, se pueden localizar los materiales educativos a través de los filtros propuestos.

Imagen

Un equipo de docentes de matemáticas de diferentes etapas educativas ha llevado a cabo un trabajo de selección y catalogación de recursos interactivos, que han sido elaborados con GeoGebra, y se ponen a disposición en este espacio integrados en guías didácticas que aportan información relevante para el profesorado: información curricular, propuestas de uso, material complementario…

Estas guías han sido creadas con la herramienta de autor eXeLearning (libre y gratuita) y tienen integrados los applets de Geogebra interactivos. Son documentos que se ofrecen con licencia de uso BY-SA , por lo que los usuarios tienen permiso para editar y modificar adaptando los materiales a las necesidades de su entorno educativo. Se trata de un proyecto vivo que estará en continuo crecimiento y que actualmente cuenta con casi 600 recursos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos