Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

El Observatorio de Tecnología Educativa de INTEF presenta 'Stop Motion Studio', un aula de cine

06/04/2021

El Instituto nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Proseforado, INTEF presenta, dentro de su área Observatorio de Tecnología Educativa, el documento titulado ‘Stop Motion Studio’ escrito por Lola Alcántara Guerrero, maestra de Música que ejerce en la actualidad como Asesora en el CEP de Jaén.

Stop Motion Studio es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de creación de gifs animados, cortometrajes o películas a partir de objetos cotidianos o de otros elaborados para tal fin, ya que nos permite crear diferentes formatos audiovisuales adaptados a cualquier circunstancia para cualquier etapa educativa.

foto

Con ella se pueden editar películas basándose en la unión de fotogramas en una línea del tiempo. Su interfaz es sencilla y ofrece distintas posibilidades para un acabado con menor o mayor profesionalidad. Esta herramienta nos facilita, además, realizar creaciones audiovisuales de forma sencilla abriendo un amplio abanico de posibilidades para el aula.

Con esta solución se pueden generar explicaciones de diversos contenidos a trabajar en el aula o utilizarlos en casa en forma de clase invertida, motivando fácilmente a los alumnos.

Para saber más sobre Stop Motion Studio, se puede leer el artículo elaborado por Lola Alcántara Guerrero en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puede encontrarlos en la siguiente biblioteca.