Actualidad Info Actualidad

MediaMarkt, el aliado de confianza para garantizar la nueva realidad del sector educativo

Xavier Tarragó, B2B Manager MediaMarktIberia

22/02/2021

La situación generada por el COVID-19 ha provocado que la tecnología se haya convertido en un bien fundamental para todos en los últimos meses. Gracias a ella, muchos españoles han podido teletrabajar desde sus casas y los estudiantes han podido trasladar la educación de las aulas a sus casas cuando ha sido necesario.

Por ello, desde MediaMarkt hemos puesto a disposición de la comunidad educativa de padres, madres y alumnos un amplio abanico de dispositivos y soluciones que se han vuelto imprescindibles en este nuevo contexto. Somos conscientes del importante papel que juega la digitalización durante estos momentos, por lo que trabajamos día a día para seguir acercando la tecnología a todos los alumnos, familias y profesores, no solo a través de nuestros productos adaptados al sector, sino también a través de soluciones tecnológicas integrales, como es el caso de la división MediaMarkt Business Educación, la cual lleva más de cinco años contribuyendo a la transformación digital del sector educativo.

Imagen

Ante la situación que nos encontramos, garantizar las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades en las aulas es fundamental. Por lo que, muchos centros educativos han querido agilizar su camino hacia la digitalización.

Desde el inicio de la pandemia, gran parte de los centros educativos han dado un paso más hacia la digitalización, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello, desde MediaMarkt Business Educación trabajamos para ofrecerles asesoramiento y evaluación digital para que puedan completar todo el proceso de transformación digital de la mano de nuestros especialistas.

En MediaMarkt creemos en un modelo de transformación tecnológica a medio y largo plazo, con diferentes fases donde transformar y adaptar aspectos relacionados con los espacios físicos o virtuales de los centros, la tecnología aplicada en las aulas, la dotación de dispositivos, un área pedagógica y la formación al profesorado y a las familias. Trabajamos con soluciones tecnológicas personalizadas, y en función de los diferentes planes educativos para adecuarnos a las necesidades de cada centro.

Somos conscientes en todo momento de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector actualmente por lo que estamos trabajando juntamente con la comunidad educativa para construir soluciones que permitan al profesorado seguir formando a sus alumnos cumpliendo de este modo con la necesidades curriculares de los alumnos.

Destaca por ejemplo el concepto de “Aula extendida/mixta”, el cual cuenta con la posibilidad de tener un número de alumnos presenciales en el aula y otro grupo conectado desde sus hogares de forma online. De este modo, se pueden aprovechar al máximo los espacios en las aulas, desconcentrar a la población escolar, aumentar la eficiencia del trabajo de los docentes y se favorece la colaboración entre estudiantes, familias y profesores, mientras que se garantizan las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades.

Por otro lado, a través del blended learning, nos convertimos en el aliado perfecto para los centros educativos a la hora de adecuar tanto los espacios como las dinámicas a esa nueva realidad. Nuestros expertos asesoran a los centros en los pasos a seguir, diseñan e imparten un plan formativo ad hoc en función de las necesidades, facilitan la compra la adquisición de soluciones y dispositivos gracias a una serie de facilidades de financiación específicas de MediaMarkt.

El conjunto de todas estas soluciones educativas ofrecen múltiples ventajas tanto a los centros como a las familias ya que garantizan un modelo de transformación tecnológico iniciado en muchos casos durante la pandemia y donde es necesario implantarlo de forma sólida y estable, a la vez que permiten una mayor flexibilidad para garantizar el distanciamiento social en escuelas que no cuentan con espacio suficiente, la conectividad entre el profesorado, alumnos y hogares o la personalización ya que se establece un plan personalizado para cada centro.

Para más información sobre MediaMarkt Business Educación pinche aquí.

Imagen

Próximos Webinars

MediaMarkt Business división Educación le invita a inscribirse a los Webinars que ha preparado referentes a la transformación digital del sector educativo junto con HP Educación y Grupo AE:

  • El viaje a la transformación digital, "Análisis, diseño de la formación y aulas e infraestructuras" 24 de febrero - 17 h
  • Nuevos espacios de aprendizaje, "Caso práctico de cómo trabajar un proyecto de aprendizaje adaptado a las necesidades actuales" 10 de marzo - 17h
  • La magia de la competencia digital, "Clases más ricas gracias a la formación del profesorado con certificaciones oficiales" 24 de marzo - 17h
  • Accesibilidad e inclusión, "Asegura que tus recursos digitales sean inclusivos y adaptados a todos los estudiantes" 14 de abril - 17h

Inscripciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos