Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El campus de programación de Fundación Telefónica inicia su primera edición en España el próximo 4 de noviembre, con una capacidad máxima de 900 alumnos

Los primeros 300 candidatos de 42 Madrid se enfrentan a la prueba final de acceso

Redacción Interempresas03/09/2019

300 jóvenes se enfrentan a la fase de “piscina” o prueba de selección en el campus de programación de Fundación Telefónica: 42 Madrid. Se trata de la prueba final y el periodo más exigente del proceso, de 26 días de duración, y en el que los aspirantes a formar parte de 42 Madrid adquirirán conocimientos específicos y descubrirán los fundamentos de la programación desde cero.

foto

42 Madrid se basa en un método pedagógico revolucionario a través de la 'gamificación' y el 'peer to peer', en un espacio de 5.000 m2 situado en el corazón de Distrito Telefónica, abierto 24 horas los 7 días de la semana, y con carácter gratuito.

Quienes la superen, accederán al curso donde, a lo largo de una media de tres años, se formarán para los empleos digitales más demandados por el mercado laboral. El curso arrancará en Distrito Telefónica el próximo 4 de noviembre con los primeros admitidos, en un campus con una capacidad máxima para acoger 900 alumnos. De hecho, ya está programada otra “piscina” o prueba final de selección para el 2 de octubre, también de 26 días de duración, a la que se presentarán otros 300 candidatos.

Hasta ahora, más de 15.200 personas ya se han registrado en España para aspirar a formar parte de este revolucionario modelo formativo que, en los países en los que se ha puesto en marcha, ha obtenido como resultado una inserción laboral del 100% y ha puesto en contacto a los futuros candidatos con las empresas.

42 Madrid es un campus innovador y disruptivo, que llega por primera vez a España de la mano de Fundación Telefónica. Abierto a alumnos a partir de 18 años en adelante no requiere de titulaciones ni formación previa, es gratuito, presencial y está abierto en el edificio Norte 3 de Distrito Telefónica 24 horas al día, los 365 días del año, para que los alumnos puedan trabajar y aprender a su ritmo. Se trata de un campus en el que se “aprende a aprender” a través de la “gamificación”, y en el que priman el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

El proceso de aprendizaje sigue una metodología basada en proyectos de las diferentes ramas de la programación. 42Madrid es una escuela viva, en la actualidad existen 250 proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente. Éstos se organizan de acuerdo a un árbol de programación con 21 niveles, al cual los estudiantes se enfrentan, como si de un videojuego se tratase, superando las fases y adquiriendo conocimientos competenciales. Es decir, es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima, siguiendo el concepto “peer to peer” (entre pares): no se puede avanzar en los niveles si no se trabaja de manera colaborativa, ya que los propios alumnos se evalúan unos a otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS