Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Han participado en la iniciativa un total de 59 centros de toda España

El proyecto divulgativo ‘Fundación 3M España-STEM+VR’ llega a 7.000 alumnos

Redacción Interempresas29/08/2019
Ya son cerca de 7.000 alumnos los que han participado en el proyecto divulgativo ‘Fundación 3M España-STEM+VR’. El proyecto de fomento de las disciplinas científico-tecnológicas creado en 2018 por la Fundación 3M y su partner tecnológico Presentys está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la E.S.O. y es exclusivo para PlayStationVR (PS VR).

Estos 7.000 alumnos, procedentes de 59 centros repartidos por toda España, han podido participar en esta experiencia que pretende fomentar la vocación de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de retos divertidos e interactivos.

El proyecto se basa en un acercamiento a estas ramas de conocimiento a través del dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Con un sistema de cuatro experiencias de 20 minutos de duración cada una, los jóvenes colaboran entre sí para resolver los retos propuestos relacionados con las cuatro materias, aplicando los conocimientos adquiridos y fomentando el trabajo en equipo.

La experiencia también está disponible de forma gratuita a través de PlayStation Store y ya cuenta con un gran número de descargas hasta la fecha en España. Además, desde hace poco la lista de países se ha ampliado y ya está disponible para su descarga en un total de 21 países del mundo: Reino Unido, Portugal, Francia, Australia, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Nueva Zelanda, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Malta, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, y muy pronto estará en EE UU y América Latina.

foto

El proyecto ha sido probado por 59 centros educativos de España con el fin de fomentar la vocación de las disciplinas STEM  a través de retos interactivos con PlayStation VR.

Compromiso PlayStation con la educación

Fundación 3M España-STEM+VR es un proyecto de Fundación 3M en el que ha colaborado Sony Interactive Entertainment España como parte de su programa de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation. Este programa, que la compañía lleva implementando en nuestro país desde hace más de una década, está compuesto por cuatro áreas de actuación: autorresponsabilidad, inclusión, emprendimiento y educación, siendo en esta última donde está enmarcado Fundación 3M España-STEM+VR.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS