Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La MOS World Championship es uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo

Los colegios ‘Certinet’ tienen de nuevo la oportunidad de representar a España en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist

Redacción Interempresas24/05/2019

Certinet, proyecto educativo para implementar las competencias digitales lanzado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, volverá a hacer posible la participación de un representante español en la nueva edición de la MOS World Championship, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, que este año se celebra en Nueva York del 28 al 31 de julio.

Dominar las herramientas de Office de Microsoft es clave para la formación y futuro laboral de los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP. Por ello, Certinet anima a los centros escolares y de formación españoles a adscribirse a este proyecto, con el objetivo de que impulsen a su alumnado a conseguir la certificación oficial en Microsoft Office Specialist, que garantiza y demuestra el conocimiento de los estudiantes en los programas ofimáticos más demandados, así como el compromiso de dichos centros en su capacitación personal e intelectual.

Por qué acreditarse en Microsoft Office Specialist

Word, Excel o Power Point son herramientas clave para la formación y futuro laboral del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Saber usarlas prepara desde edades tempranas para comunicar ideas de manera efectiva, lograr que el trabajo sea más productivo y, en definitiva, alcanzar objetivos académicos y profesionales. La certificación en Microsoft Office Specialist distingue al centro que lo implanta o lo promueve y favorece el espíritu de superación y el carácter competitivo de su alumnado.

Para impulsar la cultura de la certificación entre el sector más joven de la población, Certinet organiza, entre los centros que participen en su proyecto, una competición nacional que consiste en descubrir a la persona con mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist. Será la que obtenga la mejor puntuación en el ejercicio propuesto de Word, Excel o Power Point 2016 en el menor tiempo posible. Este evento se celebra en la sede de Microsoft en Madrid el próximo 28 de junio y simula el ambiente real del campeonato mundial, MOSWC. La alumna o alumno que demuestre no tener rival en Microsoft Office viajará, por tanto, a Nueva York representando a España para competir por el primer puesto mundial.

foto

Para elegir al representante español en esta edición, el alumnado de los centros adscritos a Certinet medirán primero en fase nacional sus habilidades en Word, Excel y PowerPoint.

Requisitos de participación

Los centros escolares interesados en participar en la MOSWC 2019 deben formar y certificar a su alumnado en Microsoft Office Specialist 2016. Si no ha estado inscrito con anterioridad en el proyecto Certinet, tendrá exclusivamente hasta el 31 de mayo de 2019 para adquirir su pack de exámenes y rellenar la documentación pertinente. Y, si ya forma parte del proyecto, podrá realizar la adquisición de exámenes hasta el 15 de junio de 2019 y, hasta el 24 de junio, podrá seleccionar de entre sus estudiantes al candidato idóneo para participar en la primera fase nacional.

Para competir en ella, los participantes deben cumplir con diversos requisitos, como contar con nacionalidad española, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido previamente su certificación oficial a través de Certinet. Más información e inscripciones en: www.moschampionship.es.

Además, los estudiantes pueden ensayar en entornos reales y entrenar en MOS antes de las competiciones a través de LearnMOS, un programa de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y Power Point 2016 desarrollado por Media Interactiva, optimizado para la superación de los exámenes oficiales. Estos cursos son eminentemente prácticos y, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS