Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Los alumnos ahora pueden interactuar mejor que nunca dentro y fuera del aula

Surface Go y Microsoft Teams, la mejor combinación para impulsar la transformación digital de las aulas

Redacción Interempresas10/12/2018
Con Surface Go, el nuevo dispositivo 2 en 1 ligero y potente de Microsoft, y Microsoft Teams como herramienta de colaboración, profesores y alumnos pueden llevar a cabo planes de estudios, organizar contenidos y afrontar con éxito los nuevos escenarios que se presentan en el ámbito educativo.

Nos encontramos inmersos en un cambio de cultura del trabajo, donde la movilidad y la colaboración cobran cada vez más importancia. Por esta razón, resulta más importante que nunca formar a los profesionales del mañana en esa nueva cultura de trabajo en equipo, desde los primeros ciclos de la educación.

Con dispositivos como Surface Go, los alumnos ahora pueden interactuar mejor que nunca dentro y fuera del aula, tanto con sus compañeros como con sus profesores. Del mismo modo, pueden interactuar con los diferentes contenidos e incluir notas manuscritas a través del lápiz Surface y la tinta digital de Windows, para así disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece el aula colaborativa. Con estas ventajas se potencia el trabajo en equipo entre todos los estudiantes de una clase, que a su vez pueden acceder a actividades y proyectos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Es aquí donde el papel de Microsoft Teams es fundamental, ya que actúa como entorno principal de colaboración.

foto

Eficiencia, seguridad y batería para todo el día

Con una pantalla PixelSense de 10 pulgadas, un peso que parte de tan solo 522 gramos y 8,3 milímetros de grosor, Surface Go ofrece una autonomía de nueve horas y puede conectarse con otros periféricos para adaptarse a las necesidades técnicas de cada aula, garantizando la seguridad de la información y de los alumnos de forma permanente.

También incluye un puerto Surface Connect para cargar y disfrutar de una experiencia completa de escritorio gracias a Surface Dock. En sus laterales contiene un USB tipo C 3.1 para datos, vídeo y carga, conector jack para auriculares y un lector de tarjetas MicroSDXC para ampliar su capacidad de almacenamiento. Todo ello acompañado de un procesador Intel Pentium Gold de séptima generación 4415Y con la movilidad de un portátil y la flexibilidad de una tableta. Los accesorios reforzados homologados por Microsoft ofrecen una protección adicional a Surface Go ante cualquier golpe o caída.

foto

Teams y Office 365 impulsan la colaboración

El Cloud ha permitido que el espacio de trabajo se modernice, dando la posibilidad de trabajar y acceder a la información desde cualquier parte. Surface Go encaja a la perfección con Windows 10 y Office 365 que potencian la creatividad y la colaboración, gracias a las actualizaciones constantes que incorporan nuevas funciones y herramientas. Desde escribir con lápiz digital sobre un documento de Word hasta tomar notas rápidas en OneNote, cada aspecto de Surface Go está especialmente diseñado para exprimir todas y cada una de las soluciones de Office 365, que es gratuito para los centros educativos.

Cabe destacar el papel que tiene Teams dentro de Office 365 como escenario de colaboración, ya que es un hub digital capaz de reunir en un único lugar el contenido de las editoriales, las conversaciones con cualquier miembro del centro y todo tipo de aplicaciones educativas. Puedes encontrar más información sobre la integración de Teams en Surface Go en estos vídeos.

Puedes encontrar más información sobre los distintos modelos de Surface diseñados para las aulas del futuro en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS