Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Se trata de una herramienta de supervisión que habilita a los alumnos a tener dispositivos en clase y obtener feedback

Hey!, innovación española en la Feria de Educación SIMO 2018

Redacción Interempresas16/11/2018

Los sistemas tradicionales de control de clase pueden ser complejos de usar para un profesor medio. Pero la nueva tecnología española hey!C, aúna supervisión y feedback dentro de una interfaz y funcionamiento simplificado, para que el profesor pueda centrarse en la clase.

En una época donde la digitalización llega a todos los segmentos de nuestra actividad, es fundamental ayudar a resolver los retos a los que se enfrentan los profesores en esta nueva situación.

Miguel Ángel García, creador de la solución comenta: “Hemos querido simplificar la información para que un profesor pueda, en décimas de segundo y sin esfuerzo, entender lo que pasa en la clase, para poder tomar decisiones rápidas, ya sea corregir a un alumno que está en una Red Social o bien detectar y resolver una duda de otro alumno”.

Viendo lo que ve el profesor en su pantalla, adivina qué alumnos están correctamente en Microsoft Word, quién en Facebook o en WhatsApp…

foto

Miguel Ángel García, creador de hey!C, durante la presentación de la solución en SIMO Educación 2018.

¿Feedback?

Prácticamente todos los profesores del mundo preguntan al final de una explicación :"Clase, ¿lo habéis entendido?” En casi todos los casos los alumnos contestan que “sí”, pero los profesores saben que lo más probable es que no sea así, y que algunos tengan dudas. Sin embargo, la presión del grupo y la timidez hacen que ciertos alumnos no expresen sus dudas, por lo que el profesor tiene que seguir adelante y las dudas de los alumnos se hacen cada vez más grandes y su interés por la clase va disminuyendo más.

Con herramientas como hey!C, la retroalimentación o feedback de los alumnos, hace que los profesores sepan si han de continuar con la lección, ayudar a resolver algunas dudas o volver a explicar algo. Y es que “solo puedes corregir lo que conoces”.

Gracias a este servicio en la nube, el profesor puede ver en su ordenador a todos los alumnos, los iconos de las aplicaciones o páginas en las que se encuentran y las respuestas a las preguntas que se les realiza.

Además, para llevar la clase de una forma todavía más natural, se puede combinar con las pantallas hey! U, que enseñan el icono de respuesta o de aplicación (junto a cada alumno) y de una forma visual.

foto

La aplicación permite ahorrar tiempo en tareas poco gratas y dedicarlo a los procesos más importantes del proceso educativo.

¿Cuántas horas deben estar los alumnos delante de dispositivos?

Con este sistema se puede también limitar el número de horas que queremos que cada alumno esté delante de dispositivos, con lo que se consigue un uso racional de una herramienta tan potente en el entorno educativo.

Además, los profesores y responsables tendrán acceso a estadísticas completas para poder analizar durante la clase y después de la misma. Igualmente, se podrán hacer exámenes y ejercicios reduciendo el tiempo de corrección, pasar lista de forma automática… En definitiva, ahorrar tiempo dedicado a tareas poco gratas y dedicándolo a los procesos más importantes del proceso educativo.

Distintos países… mismo problema

La compañía ha observado que en prácticamente todos los países existen estos mismos problemas de falta de feedback. De hecho, no ha visto ninguno donde no los tengan. Por ejemplo, en algunos países asiáticos, como la India o Corea, la situación es todavía más exagerada ya que la timidez de los alumnos se mezcla con un respeto casi reverencial hacia la figura del profesor, con lo que este lo tiene muy difícil para ayudar a resolver las dudas de los alumnos si no posee una herramienta como hey!

Empresas o entidades relacionadas

Crambo Visuales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS