Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Caso de éxito

Centro Universitario Villanueva, innovación visual en proyección e interactividad

Redacción Interempresas02/10/2018

En el Centro Universitario Villanueva de Madrid se planteó un ambicioso y emocionante reto. Se debían adaptar más de 25 nuevas aulas y seminarios con tecnología que cubriera una amplia visualización, dotar de fluidez y dinamismo cada entorno y por supuesto de manera sostenible y eficiente.

Las necesidades de la universidad eran claras, necesitaban tecnología de gran formato, intuitiva, para uso continuo, de bajo mantenimiento y elegante, en sintonía con el nuevo estilo que querían transmitir.

Puesta en marcha

Para el proyecto se decidió contar con i3-Technologies, una marca europea de gran prestigio. En algunas aulas especiales fue implantada proyección láser (i3 Proyector) con pizarras interactivas de 135 pulgadas, permitiendo un ajuste de resolución óptimo para la proyección de gran formato sobre pizarra blanca de 6-8 metros, toda una pared en la que poder combinar proyección con escritura tradicional.

En el caso de los seminarios seleccionaron monitores interactivos i3 Touch de 65” (4K), que cuentan tanto con hardware como con software de excelente calidad y proporcionan mucha fluidez a todas las sesiones del seminario. I3-Technologies ofrece desde 5 hasta 8 años de garantía en sus monitores, ya que están preparados para trabajo 24/7 (en funcionamiento 24 horas los 7 días de la semana).

foto

Con los proyectores láser de gran formato i3 Proyector de ultracorta distancia, se consigue imágenes en formato standard 16:6 de resolución 1920 x 720 de hasta 3,15 x 1,20 metros sin ningún tipo de distorsión o deformación.

Proyección Gran Formato

La tecnología láser de gran formato instalada en una tecnología totalmente libre de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección láser en una apuesta segura. Además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas. Con los proyectores láser de gran formato i3 Proyector de ultracorta distancia, se consigue imágenes en formato standard 16:6 de resolución 1920x720 de hasta 3,15 x 1,20 metros sin ningún tipo de distorsión o deformación.

¿Cómo se controla?

La línea marcada en el diseño del edificio impulsaba a crear un espacio limpio, sin accesorios innecesarios, como mandos o cables. Debido a esto se seleccionaron los controladores integrados para aulas de la firma comm que reúnen todas las funciones de control que necesitamos, integrando entradas y salidas HDMI y VGA para conectar dispositivos externos. Evitando el deterioro de las entradas físicas del monitor o proyector, además del extravío y roturas de los mandos a distancia, que implicarán un alto coste de mantenimiento en el futuro.

Nueva generación

El resultado ha sido la creación en un entorno interactivo, moderno, ecológico, colaborativo y en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles:

  • Proyectores láser en gran formato (sin mercurio).
  • Altavoces con auto-power ON/OFF (sin consumo cuando no reciben señal de audio).
  • Monitores interactivos LED de alta eficiencia (bajo consumo y máximo brillo de 4K).
  • Pizarras interactivas de gran formato (3,15 x 1,20 m).
  • Automatización de los sistemas AV.

Empresas o entidades relacionadas

Audiovisuales Data, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.