Actualidad Info Actualidad

Escuelas Católicas de Madrid reflexiona sobre el nuevo rumbo de la Formación Profesional

06/04/2018

A lo largo del próximo martes, día 10 de abril, ECM celebrará su IV Jornada FP, bajo el lema 'Hacia una nueva FP. Buenas prácticas en aspectos esenciales'. Durante todo el día, en el Colegio Rafaela Ybarra, directivos y profesores de los cerca de cincuenta centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid pertenecientes a ECM van a reflexionar y compartir experiencia y conocimiento acerca de las distintas cuestiones que centran el cambio de paradigma que estamos viviendo en dicho ámbito.

Imagen

Tras la apertura, que correrá a cargo de José Antonio Poveda, secretario regional de ECM y de los directores generales de la Consejería de Educación Ismael Sanz y Guadalupe Bragado, se desarrollarán distintas ponencias y mesas redondas que perseguirán el objetivo de desentrañar y conocer las nuevas claves que incorporan estas enseñanzas profesionales.

Así, se hablará de la orientación académica y profesional desde una perspectiva estratégica, analizando las nuevas tendencias del mercado de trabajo y las herramientas y recursos prácticos para la orientación. Asimismo, se desarrollarán sendas mesas redondas que tratarán aspectos de la FP Dual como reto y oportunidad. Por otro lado, el salesiano Ángel Miranda realzará el perfil solidario de la Formación Profesional en su ponencia “FP, una nueva noticia, para una sociedad más solidaria”. Y por último, concluirá la jornada con una nueva mesa redonda en la que se incidirá en las nuevas posibilidades pedagógicas para una FP de futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos