Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Desarrollada con la contribución de Unicef

El Grupo Lego se asocia con la china Tencent para crear plataformas digitales seguras

Redacción Interempresas16/01/2018
http://ww\.

Cada vez son más los niños que pasan el rato en el mundo digital y las experiencias de juego en línea seguras se han convertido en un tema esencial para los padres y la sociedad china. El Grupo Lego y Tencent tienen un entendimiento mutuo del problema y la importancia de la seguridad digital infantil. Las dos compañías han anunciado una asociación para colaborar en una amplia gama de contenido digital y de plataformas digitales para brindarles a los niños chinos unas experiencias Lego divertidas, creativas y, más importante aún, seguras.

Julia Goldin, directora de marketing del Grupo Lego, ha dicho: “Nuestro propósito más importante es inspirar a los niños y ayudarlos a desarrollarse mediante el juego. A lo largo de nuestros 85 años de historia siempre hemos tenido como prioridad principal la seguridad de los niños a la hora de desarrollar productos Lego. Este patrimonio y enfoque también se reflejan en el trabajo que hacemos para garantizar las experiencias digitales seguras”.

Thirty Sun, vicepresidente de Tencent y director general de Tencent Penguin Pictures, ha dicho: “Que los niños tengan una experiencia positiva y saludable en línea es muy importante ya que cada vez son más los que se conectan digitalmente. Tencent es responsable de proteger la experiencia en línea de cada niño, e incorporamos protección infantil en línea en todos los aspectos de nuestras prácticas comerciales”.

Creada para cumplir con la política de seguridad infantil digital del grupo Lego y desarrollada con la contribución de Unicef y del marco ‘Penguin crece contigo: protección infantil en la era digital’ de Tencent, así como de la ‘Plataforma protectora del crecimiento’, la asociación tiene como objetivo crear un ecosistema en línea seguro que cubra las plataformas, experiencias y contenidos adaptados a los niños chinos.

El marco de esta colaboración incluye el desarrollo de una zona de vídeos Lego para niños en la plataforma de vídeo Tencent, el desarrollo, publicación y operación de juegos con licencia de la marca Lego. También incluye la publicación y del sistema en línea para Lego Boost -un conjunto de construcción y codificación que permite que los niños den vida a sus creaciones Lego- y la exploración para codesarrollar Lego Life, una red social segura para niños en China.

foto

Una de las acciones que traerá la asociación entre Lego y la operadora china es la puesta en marcha Lego Boost, un programa que permite, de forma codificada, dar vida virtual a las creaciones Lego.

Grupo LEGO y la seguridad en línea:

  • Es la primera empresa en la industria del juguete que ha establecido una asociación mundial con Unicef y se ha centrado en los niños.
  • Inspirado por las Pautas de Unicef para la Protección Infantil en Línea, el Grupo Lego lanzó su política digital de seguridad infantil revisada en 2016 que cubre los requisitos de contenido, controles parentales, gestión del abuso o uso indebido, gestión de contenido de abuso sexual infantil o contacto ilegal, privacidad y controles, así como sensibilización sobre seguridad. La política se implementa a través de la formación obligatoria para los empleados que trabajan directa o indirectamente con los niños en línea. La política también se aplica a todos los socios del Grupo LEGO.
  • El Grupo tiene una estricta Política de Comercialización Responsable a los Niños para garantizar que no se recopile información personal sin el debido consentimiento. La política también asegura que toda la información sea anónima.
  • Para saber más: https://www.lego.com/zh-cn/aboutus/responsibility/innovate-for-children/digital-child-safety

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS